Restablecer contraseña

Cueva de los Verdes

Contenido

Cueva de los Verdes de Lanzarote

¿Qué es la Cueva de los Verdes?

La Cueva de los Verdes es una cueva ubicada en Lanzarote. Es una de las atracciones turísticas más importantes de la isla de Lanzarote. La Cueva de los Verdes es uno de los lugares más impresionantes de la isla de Lanzarote, en las Islas Canarias. Se trata de una cueva volcánica que se formó hace unos 5.000 años después de una erupción del volcán de La Corona. En realidad, la cueva es una parte de un tubo volcánico que se formó por la solidificación de la lava.

Origen y Antigüedad

La Cueva de los Verdes es uno de los lugares más impresionantes de la isla de Lanzarote, en las Islas Canarias. Se trata de una cueva volcánica que se formó hace unos 5.000 años después de una erupción del volcán de La Corona. En realidad, la cueva es una parte de un tubo volcánico que se formó por la solidificación de la lava.

A lo largo de los siglos, los lanzaroteños utilizaron la cueva para esconderse de los piratas, y también como refugio durante las guerras. En la época moderna, la cueva se convirtió en un gran atractivo turístico gracias a su espectacular belleza.

Cueva-de-los-Verdes-2

¿Dónde Está y Cómo Llegar a la Cueva de los Verdes?

La visita a la cueva de los Verdes es una experiencia única, que permite experimentar la sensación de caminar bajo tierra, admirando la belleza natural de las cuevas y el juego de luces que hacen los guías para destacar los detalles más interesantes.

Para llegar a la Cueva de los Verdes, debemos dirigirnos al norte de la isla, en concreto al pueblo de Haría. Desde allí, la cueva se encuentra a unos cinco kilómetros de distancia, y podemos tomar un taxi, o bien, una excursión que nos llevará allí en un autobús cómodo y climatizado. También puedes optar por alquilar un coche para recorrer la isla a tu ritmo.

La Cueva de los Verdes es una atracción que no te puedes perder en Lanzarote, donde la magia de la naturaleza te sorprenderá con su ensueño paisaje subterráneo.

Para visitar la Cueva de los Verdes se recomienda vestir de forma fresca y cómoda, y llevar zapatos cerrados y con suela antideslizante, además de una botella de agua pequeña. No es necesario ningún equipamento especial ya que es una visita con dificultad baja.

¿Qué hacer en las cercanías de la Cueva de los Verdes?

Cerca de la Cueva de los Verdes tienes una gran cantidad de opciones para terminar tu día de ruta.

Una parada imperdible es la cercana localidad de Arrieta, donde podrás disfrutar de sus hermosas playas de arena dorada. La playa de La Garita es la más popular y está equipada con todas las comodidades que necesitas para pasar un día de relax bajo el sol.

También puedes hacer una parada en el Mirador del Río, un impresionante mirador ubicado en la cima de un acantilado que ofrece vistas panorámicas a la isla de La Graciosa y a las aguas turquesas del océano Atlántico.

Por último, para los amantes de la gastronomía, cerca de la Cueva de los Verdes encontrarás una gran variedad de restaurantes donde podrás degustar los platos típicos de la isla. No te pierdas el arroz caldoso, las papas arrugadas con mojo o el pescado fresco a la plancha.

En definitiva, las cercanías de la Cueva de los Verdes ofrecen una gran variedad de opciones para complementar tu visita a este impresionante lugar

Horarios de visita y precios de la entrada a la Cueva de los Verdes

El precio de la entrada es el siguiente:

-Adulto: 10€ (Los residentes canarios tienen un 20% de descuento)

-Niños de 7 a 12 años: 5€ (los menores canarios también tienen un 20% de descuento)

Horario de visitas:

De 10:00h a 18:00h. La última visita admitida es a las 17:00h

Verano (1 Julio – 30 Septiembre): 10:00h a 19:00h. Última visita admitida a las 18:00h.

Encuentra la vivienda perfecta para tus vacaciones en Lanzarote